miércoles, 3 de abril de 2013

HOTEL SAN GIL

Descripción de la Intervención:

En el programa desarrollado,se puede destacar la necesidad de respetar sus elementos esenciales: 

Fachada, primera y segunda crujía y organización tipológica de patio con galerías y tipo de cubierta, y considerando las necesidades de adaptación para uso de Hotel, es por lo que se proyecta, por imperativo de la normativa del Plan Especial, una obra de reforma que supone la rehabilitación integral del edificio, que  respeta la fachada y  primera crujía básicamente, y se hace una recuperación del patio, escalera tradicional y  galerías existentes, disponiéndose otro patio posterior para la organización de la edificación.

Además de unas dependencias de vestíbulo-hall-recepción y archivo del hotel sito en planta baja.

La edificación proyectada, sigue presentando unas conexiones funcionales con la finca medianera perteneciente al Hotel San Gil, del mismo propietario y uso, para mejorar la funcionalidad y servicio del hotel. Esta conexión se produce en la zona de galerías y patio, de manera sencilla y sin afectar a las edificaciones, las cuales se proyectan de forma autónoma, y el funcionamiento de cada una de las parcelas está asegurado de forma independiente.

Para resolver de modo mínimamente eficaz la necesidad de aparcamiento, se hace necesario construir  sótano de aparcamiento mancomunado entre la parcela objeto del  proyecto (C/. Contreras 1) y la finca medianera (C/. Contreras 3) del mismo propietario e igual uso (Hotel).

Tal como ya hemos señalado anteriormente, en búsqueda de una mayor eficacia en el servicio de hotel, las edificaciones de C/. Contreras 1, Contreras 3 y Parras 28 (actual Hotel San Gil) se conectan funcionalmente a nivel de planta baja, respetando cada edificio su integridad funcional, espacial, organizativa y tipológica.